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Los Recursos

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Mensaje por Il Duce Mar Dic 03, 2013 6:29 pm

Recursos de las ciudades.

Toda ciudad en el juego aportará ciertos recursos, suponiendo que no solo lo hará la ciudad, sino toda la comarca que domina. De esta forma los distintos recursos son:

- Población: La población indica la capacidad de tener soldados, de albergarlos, que da la ciudad. De esta forma una facción deberá sumar el total de su población para saber que ese es su límite de tropas en mantenimiento normal. Todo lo que se encuentre por encima de ese número tendrá mantenimiento doble.

- Oro: El Oro es utilizado para muchas cosas y cada ciudad otorgará una cantidad de él atendiendo a la producción de ésta y el comercio. El oro será necesario para comprar tropas, edificios, personajes, lealtades, conspiraciones…y en general todo aquello por lo que sea necesario.

- Hierro: El Hierro es necesario principalmente para trabajarlo y dar forma a armas, y ciertas edificaciones. Este material se dará en algunas zonas de mayor forma y en otras de menor.

- Materiales: Aquí se engloba la madera, arcilla…y todo material necesario para la construcción de edificios y barcos, por lo que será más que necesario tenerlo en cuenta.

- Alimentos: Cada ciudad dará una cantidad de alimentos…y también los consumirá. Normalmente las grandes ciudades consumirán más que produzcan y al revés. Además el mantenimiento de las tropas vendrá de estos alimentos.

Algo importante para los alimentos son los llamados Graneros. El máximo posible de almacenaje de la facción será lo que  registre en un periodo, es decir, si la familia Loredan consigue 4.000 de alimentos por sus posesiones nunca podrá tener más de 4.000 guardado, exceptuando que compre un granero, en inventario, que dará la posibilidad de guardar 5.000 de alimentos más. No existe límites de graneros.


Última edición por Il Duce el Miér Abr 02, 2014 8:29 pm, editado 3 veces
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Mensaje por Il Duce Mar Dic 03, 2013 6:31 pm

Transacciones comerciales.

Existirá la posibilidad de producir canjes de materias. Los cambios vendrán dado por los jugadores, sobre los cuales no se podrá coaccionar a pagar con uno u otro recurso desde la administración. Cada uno propondrá los cambios que vea necesarios y los trueques, dando una nueva perspectiva de comercio, muy importante en esta época en la Italia Renacentista.

Para ello todos los jugadores tendrán un hilo propio en post-it llamado Mercado de Mercancías, donde deberán llevar a cabo todos los canjes. Es importante entender que hasta que el otro no ponga su mensaje en el post correspondiente no se dará vía libre. El procedimiento es rellenar el mensaje que veréis a continuación y esperar el ok del master. A continuación deberéis ir a vuestra economía y poner un nuevo post con los cambios correspondientes.

Código:
Familia XXXX cambia [b]cantidad de material que se da al otro[/b] El recurso cambia de [b]cantidad inicial de recurso que se da[/b] a [b]cantidad de recurso que queda tras el trueque[/b]

Familia YYYY cambia [b]cantidad de material que te dan a ti[/b] El recurso cambia de [b]cantidad inicial de recurso que se recibe[/b] a [b]cantidad de recurso que queda tras el trueque[/b]

Las transacciones no requieren que los recursos sean transportados por ningún barco del jugador y se harán efectivas en cuanto ambos jugadores hayan escrito el mensaje informando en su topic de transacciones de la misma. No obstante, on rol, los recursos no vuelan de una ciudad a otra, son transportados por barcos comerciales pero vosotros no podéis interactuar de ningún modo con ellos.

Cuando el master compruebe que ambos interesados han publicado el mensaje donde corresponde contestará a los dos con un nuevo mensaje ó editando el mensaje de la transacción del jugador diciéndoles que ya pueden disponer de los recursos de la transacción ó si ha ocurrido algún imprevisto.

Con cada transacción que realice un jugador el master hará una tirada con 1D10:
[1] La flota que transportaba los bienes ha sido víctima de una poderosa tormenta ó de un ataque pirata. Ningún barco consiguió escapar, has perdido todos los bienes.
[2] La flota que transportaba los bienes ha sido víctima de una tormenta ó de un ataque pirata. Algunos barcos lograron escapar, en el incidente perdiste el 50% de la carga.
[3,10] La flota llega a su destino sin problemas.

No se pueden realizar transacciones por menos de 1.000 bienes.


Última edición por Il Duce el Miér Abr 02, 2014 8:30 pm, editado 2 veces
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Mensaje por Il Duce Mar Dic 03, 2013 9:13 pm

Ingresos.

Los Ingresos se darán los días 10 y 25 de cada mes. Para saber la cantidad de recursos que tenéis deberéis dirigiros a un post it que se llamará Ingresos y Posesiones, donde se detallarán todas las ciudades, pueblos, fortificaciones, etc, con las que contéis. Allí se detallará la cantidad de recursos que cada asentamiento os da. Especial interés en que si una ciudad se encuentra asediada dará menos recursos, ya sea por mar o tierra, dando el 50% de lo normal debido a que las tierras circundantes, pueblos, aldeas, no podrán seguir dando recursos.

Mantenimiento.

Aunque se pondrá en el inventario también hay que avisar de que los ingresos se verán mermados por el mantenimiento de tropas. De esta manera se tiene en cuenta una sencilla regla de tres:

- Por cada 5.000 hombres a pie se deberá gastar 1.000 de alimentos.
- Por cada 2.500 jinetes se deberá gastar 1.000 de alimentos.

- Por cada 50 barcos se deberá gastar 1.000 de alimentos.

Además de esto existe el mantenimiento de las ciudades, de la gente del pueblo, el cual se distingue de tal forma:

- Pueblo: 500 de alimentos.
- Ciudad: 1.000 de alimentos.
- Fortaleza: 400 de alimentos.
- Fuerte: 300 de alimentos.

Economía.

Así se llamará el post-it en vuestro foro donde deberéis hacer la economía los ías 5 y 25. En este post deberéis ir poniendo los recursos que tenéis, el gasto en mantenimiento, la creación de soldados, de construcciones, etc...Para ello deberéis seguir este estilo:

Código:
[b]25-10-2013[/b] <-- la fecha de cobro

[b]Recursos almacenados: [/b]<---- lo que os sobró de otros períodos
-Madera: 2.000
-Piedra: 3.000
-Metales: 0
-Grano: 5.000
-Oro: 10.000

[b]Recursos producidos:[/b] <---- ingresos básicos+bonificaciones/penalizaciones por gestión
-Madera: 10.000
-Piedra: 15.000
-Metales: 12.000
-Grano: 20.000
-Oro: 15.000

[b]Manutención:[/b] 7.120 <---- total del mantenimiento de tropas
-5.000 soldados de infanteria: 1.000
-2.800 caballería: 1.120
-3 ciudades: 3.000
-4 fortalezas: 2.000

[b]Ingresos netos:[/b] <-- restar y sumar
-Madera: 10.000+2.000=12.000
-Piedra: 15.000+3.000=18.000
-Metales: 12.000
-Grano: 20.000+5.000-1.500=23.500
-Oro: 15.000+10.000=25.000

[b]Gastos[/b]
-10 Galeras (2.000 denarios + 2.000 madera)
-Puerto en Palermo (2.000 denarios + 1.000 piedra + 2.000 madera)
Total: 4.000 denarios, 4.000 madera y 1.000 piedra

[b]Almacenado:[/b] <-- lo que queda tras descontar gastos
-Madera: 12.000-4.000=8.000
-Piedra: 18.000-1.000=17.000
-Metales: 12.000
-Grano: 20.000+5.000-7.120=17.880 (Si no se tienen graneros para almacenarlo, el grano se echará a perder en ese turno)
-Oro: 15.000+10.000=25.000
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